
Santiago de Compostela, 13 abr (EFE).- El alcalde de Santiago de Compostela, Gerardo Conde Roa, ha alegado esta tarde que no va hacer declaraciones públicas hoy sobre su imputación por un presunto delito fiscal porque ayer atendió "correctamente" a los periodistas, y ha pedido "respeto" a esta decisión.
Fuentes municipales han trasladado a los medios de comunicación las palabras del regidor, que convocó a última hora de la tarde de ayer una rueda de prensa que canceló esta mañana "por motivos de agenda", una hora antes de su celebración, prevista a las 13:00 horas, si bien ha permanecido en la casa consistorial despachando asuntos.
Conde Roa fue imputado ayer formalmente por un presunto delito de fraude fiscal, por el impago de 291.200 euros en concepto de IVA de la venta de 61 viviendas por la empresa de la que es administrador único.
Está previsto que el juez haga público en las próximas horas el auto con la resolución, la situación procesal del regidor y los próximos pasos a dar.
Relacionados
- La Junta militar de Mali insiste en el respeto de su acuerdo con la CEDEAO
- El PSOE reprocha a Montoro que se refiera a Andalucía como si fuera "una república bananera" y pide "respeto"
- Jiménez (PSOE-A) reprocha a Montoro que se refiera a Andalucía como si fuera "una república bananera" y pide "respeto"
- AMP.- La Junta pide al Gobierno que pase la página electoral y abra una fase de respeto y diálogo con Andalucía
- Junta pide al Gobierno que "pase la página electoral" y abra una fase de "respeto y diálogo" con Andalucía