
Santiago de Compostela, 13 abr (EFE).- El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, ha justificado hoy la suspensión de su comparecencia de prensa esta mañana después de haber hecho lo mismo el alcalde, Gerardo Conde Roa.
El concejal socialista explicó que debe ser Conde Roa quien hable primero y "debe ser él el que nos diga qué es lo que tiene pensado hacer".
En declaraciones a los periodistas a las puertas de la casa consistorial, Bugallo ha asegurado que "no hay ninguna dificultad" por su parte a la hora de comparecer ante los periodistas, como le ha reprochado el primer teniente de alcalde, Ángel Currás.
En este sentido, se ha mostrado partidario de que el regidor, que también ha cancelado la rueda de prensa prevista para hoy, explique primero qué decisión toma ante su imputación por un presunto delito fiscal y "a partir de ahí hablaremos los demás", ha asegurado el dirigente socialista.
Preguntado por si cree que la dimisión de Conde Roa es cuestión de horas, Bugallo ha dicho que no se atreve a realizar esa valoración porque desconoce en qué momento se dará a conocer la resolución judicial sobre la imputación del regidor.
En todo caso, ha dicho que puede intuir que "no tardará mucho tiempo", porque el tema está "absolutamente documentado", si bien ha agregado que Conde Roa "tiene que tomar una decisión cuando antes", lo que sería "mejor" para él y para la ciudad.
Relacionados
- El alcalde de Santiago suspende la rueda de prensa prevista
- El alcalde de Santiago suspende la rueda de prensa prevista para este viernes, tras su declaración como imputado
- Karanka ofrecerá su rueda de prensa número 45 de la temporada
- Conde Roa se remite a la rueda de prensa de esta tarde para "hablar tranquilamente" sobre la querella de la Fiscalía
- Arahuetes acata el mandato de la Audiencia y lee en rueda de prensa la sentencia condenatoria por insultos a un edil