La juez ha puesto en libertad a dos de los tres principales acusados de participar en una agresión de 'latin kings' a un exmiembro de la banda junto a tres jóvenes más en una fiesta de cumpleaños en un piso de Barcelona el 23 de abril de 2011.
BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)
Los dos chicos, M.A.Q. y J.S.A., que cumplían condena de forma preventiva desde su detención en mayo del año pasado, saldrán en libertad este mismo miércoles después de recoger sus pertinencias en la cárcel, ha anunciado el letrado de uno de ellos, José Manuel del Río en declaraciones a Europa Press tras celebrarse este miércoles el juicio en la Ciudad de la Justicia.
Tras escuchar a varios testigos y a la víctima de la agresión, D.A., que sufrió dos puñaladas y un botellazo en la cabeza, la juez ha determinado que no hay pruebas suficientes que incriminen a estos dos encausados, ya que hasta la víctima ha manifestado durante la vista oral no recordar si estos supuestos 'latin kings' participaron en la agresión.
Sin embargo, M.A.Q. y J.S.A. son dos de los tres jóvenes que la Fiscalía de Barcelona acusaba como principales autores y a quienes les atribuía haber alentado a grito de "cógele, cógele" a N.R.S. --también acusado-- a apuñalar la víctima mientras ésta intentaba escaparse escaleras arriba del edificio.
La víctima ha admitido ante el juez que formó parte de un grupo de 'latin kings' y que cree que le apuñalaron como represalia por haber abandonado la banda tras ser padre.
Los seis procesados han negado los hechos, y han desmentido que pertenecieran a ninguna facción de 'latin kings' como ha afirmado tanto la víctima como un mosso que ha declarado en calidad de testigo durante la vista.
Según el relato de la Fiscalía, los hechos ocurrieron a las 23.00 horas una veintena de chicos y chicas aguardaba a D.A. en la portería del edificio barcelonés esperando que saliera de la fiesta, ya que fue el último en marcharse porque ayudaba a recoger a la cumpleañera, ha expuesto ante el juez.
Cuando el agredido quiso regresar al piso, supuestamente, las dos chicas procesadas, E.G. y W.A.M., le bloquearon el paso y la segunda le golpeó con una botella en la nuca que no se llegó a romper, ha mantenido la fiscal.
PERSECUCIÓN EN LAS ESCALERAS
A continuación, se inició una persecución escaleras arriba de la que Dalthon A. sólo ha recordado de forma clara al procesado Nelson R. y a otro chico menor de edad.
Según ha testificado el vecino de uno de los pisos, salió al rellano porque oyó "un escándalo tremendo", momento en el que vio al chico ensangrentado, que estaba muy asustado y le dijo que le querían matar.
E.G. ha explicado durante el juicio que avisó a la víctima de que iba a ser "pinchado" porque lo oyó, lo que el chico ha ratificado, si bien ha apuntado que posteriormente la chica le pidió que bajara a la calle.
El Ministerio Fiscal ha mantenido su petición de 10 años de prisión para cinco de los encausados y ha rebajado en casi tres años la pena que solicitaba para uno de ellos, J.P.L., por haber reparado el daño tras pagar 2.000 euros de indemnización.
Entiende que "todos habrían llegado a un acuerdo para realizar estos hechos", por lo que les atribuye autoría conjunta de un delito de lesiones y otro de robo, dado que llegaron a robarle una gorra, el móvil y unas gafas.
Relacionados
- Fiscal pide penas que suman 10 años de cárcel para 3 jóvenes acusados de implantar una banda de 'Latin Kings'
- Fiscal pide penas que suman 10 años de cárcel para 3 jóvenes acusados de implantar una banda de 'Latin Kings'
- Fiscal pide penas que suman 10 años de cárcel para 3 jóvenes acusados de implantar una banda de 'Latin Kings'