Ecoley

Dos asiáticos, heridos graves por arma blanca en una pelea en Fuenlabrada

Madrid, 11 abr (EFE).- Dos hombres de origen asiático permanecen ingresados por las graves heridas de arma blanca que recibieron en el transcurso de una pelea que tuvo lugar el pasado día 4 en el polígono Cobo Calleja de Fuenlabrada, pelea cuyas causas aún se investigan, según ha informado la Jefatura Superior de Policía.

El suceso ocurrió antes de la medianoche del pasado miércoles junto al restaurante Chaisan, en la calle León número 26 del polígono de Fuenlabrada.

Alrededor de las 23.15 horas, la Policía recibió una llamada del Hospital de Getafe en la que se informaba el ingreso de dos hombres que habían sido encontrados cerca de la puerta del centro sanitario, ambos con graves lesiones de arma blanca, uno de ellos consciente y el otro inconsciente.

Tras hablar con el herido menos grave -que por su escaso dominio del castellano sólo pudo decir que fueron agredidos junto a un restaurante sin que él supiera el motivo-, la Policía acudió al lugar del suceso, donde comprobaron que había rastros de la pelea, como sangre en el suelo y la pared, y una funda de arma blanca de grandes dimensiones, que podría ser una catana.

Dos testigos del incidente declararon que al pasar por el lugar vieron a muchas personas discutiendo y a dos de ellos sangrando en el suelo, y aunque dijeron no conocerles de nada, les trasladaron al hospital.

La Policía habló también con vigilantes del polígono, que relataron que alrededor de las 22.15 horas habían visto un coche con asiáticos, que les contaron que había habido una pelea, pero no dieron más detalles.

Los agentes de la Comisaría de Getafe -que iniciaron la investigación- trasladaron las diligencias a la Comisaría de Fuenlabrada, donde se continúa investigando.

Fuentes del Hospital de Getafe han confirmado a Efe que uno de los heridos, de 40 años, se encuentra aún ingresado en este centro con pronóstico reservado, si bien su vida no corre peligro.

El hombre tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por las diversas heridas de arma blanca que recibió, de las que se está recuperando.

El otro herido fue trasladado la misma noche de la pelea al Hospital Doce de Octubre, donde quedó ingresado, aunque este centro no ha podido confirmar su estado actual.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky