La portavoz del Consejo General del Poder Judicial, Gabriela Bravo, ha asegurado este miércoles que el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, el juez José Castro, explicó "detenidamente" en su resolución "el por qué exculpaba" a la Infanta Cristina ante la petición de imputación por parte del sindicato Manos Limpias en el caso Nóos, en el que sí está imputado su marido Duque de Palma, Iñaki Urdangarin.
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Así lo ha manifestado en una entrevista en la Cope, recogida por Europa Press, en la que también ha aseverado que respeta "la decisión judicial" de Castro de considerar que en este momento "no procedía la imputación" de la hija del Rey.
"En este caso el juez instructor explicó en su resolución detenidamente el por qué exculpaba y que en este momento consideraba que no procedía la imputación. Lo único que puedo decir es que yo respeto la decisión judicial", ha señalado, para matizar que no le corresponde a ella, como miembro de un órgano de gobierno, hacer valoraciones sobre un procedimiento judicial.
No obstante, sí ha defendido que "la ley es igual para todos" y que, "siendo la aplicación de la ley igual para todos, los jueces en la aplicación de la legalidad vigente tienen que interpretarla y adecuarla conforme a las circunstancias que concurren en cada caso". "Los procedimientos judiciales no los podemos valorar en abstracto", ha indicado.
"Estoy segura de que habrán concurrido una serie de circunstancias que habrán llevado al juzgador o en este caso al instructor a adoptar una resolución. Yo confío en los jueces de este país", ha señalado, en relación a la decisión del Juez Castro de no imputar a la Infanta.
Relacionados
- La Infanta Cristina planea regresar a Barcelona
- La Familia Real va a la misa de Pascua de Palma sin la infanta Cristina
- La Familia Real se reúne en Palma, sin Urdangarín y la Infanta Cristina, en esta Semana Santa
- La Familia Real se reúne en Palma, sin Urdangarín y la Infanta Cristina, durante esta Semana Santa
- La infanta Cristina y Urdangarin no irán a la misa de Resurrección de Palma