
Madrid, 10 abr (EFE).- El Tribunal Supremo (TS) abrirá sus puertas al público desde mañana y hasta el sábado repitiendo una iniciativa que se celebra por séptimo año consecutivo, con la que esta vez se conmemora también el bicentenario de su creación, coincidiendo con la proclamación de la Constitución de 1812.
La VII Semana de Puertas Abiertas del TS, que cumple 200 años, será inaugurada por el presidente del alto tribunal y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Dívar, que departirá con los primeros visitantes que se acerquen al viejo convento de las Salesas Reales, hoy sede del Supremo.
El público que desee visitar el Tribunal Supremo podrá hacerlo desde este miércoles y hasta el sábado, entre las 10 de la mañana y las siete de la tarde ininterrumpidamente.
Todo el que se acerque al TS estos días tendrá la oportunidad de recorrer el vestíbulo de la antigua Audiencia Provincial de Madrid, el Salón de Pasos Perdidos, las salas de vistas, la Sala de Banderas, por la que se entra en el despacho oficial del presidente Carlos Dívar, el Salón de Plenos y la Exposición Permanente.
Relacionados
- El Matadero vuelve a abrir sus puertas a la experimentación sonora
- El Congreso vuelve a abrir sus puertas a los ciudadanos este viernes y el sábado
- El Congreso vuelve a abrir sus puertas a los ciudadanos el viernes y el sábado
- El Congreso vuelve a abrir sus puertas a los ciudadanos el viernes y el sábado
- La Catedral vuelve a abrir sus puertas con un conjunto de cuatro visitas guiadas al complejo monumental