Ecoley

El acusado de asestar 30 puñaladas a un conocido se muestra arrepentido

Madrid, 10 abr (EFE).- Uno de los dos acusados de asesinar a un conocido al que le asestaron treinta cuchilladas en su vivienda de Alcalá de Henares ha mostrado hoy su arrepentimiento después de reconocer los hechos y alegar que había consumido drogas y alcohol.

Así lo ha expresado David R.F., en el juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de Madrid, donde se sienta en el banquillo de los acusados junto a Ulises J.A., para quienes el fiscal pide 31 años de prisión por los delitos de asesinato, incendio y estafa.

David ha indicado que el 15 de marzo de 2008, en una vivienda situada en la calle Escritorios, después de una discusión, la víctima, Jorge R.P., salió de la habitación con un cuchillo, por lo que él mismo y Ulises le apuñalaron por todo el cuerpo, además de darle patadas y puñetazos, causándole la muerte.

"Estoy muy arrepentido de lo que pasó", ha afirmado David, antes de señalar: "Si no llegamos a llevar tanto consumo encima, no teníamos intención de hacerle ningún daño. Era amigo nuestro. Si hubiera podido haberlo evitado, lo hubiera evitado".

Por su parte, Ulises ha manifestado que Jorge salió de la cocina con un cuchillo "fuera de sí" y se dirigió hacia David, que tuvo "un acto reflejo" en defensa propia.

Ha detallado que David se hizo con el arma, apuñaló a Jorge por todo el cuerpo y lo degolló, mientras el propio Ulises ha apuntado que se quedó "a un lado de la sala, bloqueado y paralizado por el terror".

Los dos acusados han reconocido que junto a la víctima habían consumido drogas y alcohol durante cinco o seis días, si bien han indicado que, tras ingerir estas sustancias, Jorge se volvía "más agresivo" y se creía "omnipotente".

Ulises y David han precisado que abandonaron el domicilio de la víctima llevándose sus tres tarjetas de crédito y realizaron operaciones en entidades bancarias de Torrejón de Ardoz y Albacete, además de irse hasta Torrevieja (Alicante) para consumir cocaína y alcohol.

El 17 de marzo regresaron a Alcalá de Henares y, después de comprar una garrafa con cinco litros de gasolina, se dirigieron al domicilio de Jorge y le prendieron fuego.

En el juicio, dos bomberos de la Comunidad de Madrid han reconocido que en el balcón de la vivienda localizaron una garrafa de gasolina.

Un inspector ha recordado que, en el interior de la vivienda, recogió ropa y otros instrumentos que dieron positivo en los análisis efectuados.

El responsable de la investigación ha manifestado que las extracciones realizadas con las tarjetas bancarias de la víctima por el importe máximo mensual le llevaron a pensar que no habían sido efectuadas por el titular.

El Ministerio Fiscal solicita que los acusados indemnicen a la hija menor del fallecido con 163.000 euros y con 36.000 a sus padres y hermanos.

Está previsto que la vista del juicio continúe hasta el próximo jueves.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky