Bilbao, 10 Abr (EFE).- El consejero vasco de Sanidad, Rafael Bengoa, ha afirmado hoy que "hay que esperar a los resultados de la autopsia y no seguir con hipótesis" en relación al fallecimiento de Iñigo Cabacas.
Este joven, de 28 años, falleció ayer tras resultar herido en unos incidentes ocurridos en la capital vizcaína el pasado jueves tras el partido de fútbol entre el Athletic de Bilbao y el Schalke 04 alemán.
Bengoa ha resaltado hoy, en una entrevista en ETB, que la autopsia establecerá "de forma fidedigna" la causa de su muerte y que los resultados se conocerán en "dos o tres días".
El departamento de Interior del Gobierno Vasco ha abierto una investigación para determinar si las heridas que sufrió el joven fueron causadas por el lanzamiento de una pelota de goma por parte de agentes de la Ertzaintza o se produjeron en otras circunstancias.
Relacionados
- Los médicos urgen al Gobierno a modificar el copago farmacéutico y "dejar claro" que "no se va a pagar por asistencia"
- Economía.- Andalucía insta al Gobierno a dejar "de sembrar dudas" sobre la solvencia y la transparencia de la comunidad
- Catalá: "No vamos a dejar de cubrir bajas, ni de contratar, ni vamos a despedir a nadie"
- El presidente de Asaja Salamanca anuncia que no se presenta a la reelección para "dejar paso a los jóvenes"
- Irisarri se lleva 300.000 euros de indemnización por dejar Vértice