
Madrid, 6 abr (EFE).- La jurista y política socialista Soledad Mestre, delegada del Gobierno en Madrid desde 2006 hasta 2009, falleció ayer de un cáncer que padecía hace años y su capilla ardiente se encuentra en el tanatorio La Paz de Alcobendas, ha confirmado a Efe fuentes de la Delegación.
Una portavoz del tanatorio ha indicado a Efe que sus restos mortales se encuentran en la sala 3 y que esta tarde se realizará una despedida a partir de las 19.45.
Tras ser relevada como delegada del Gobierno en 2009, Soledad Mestre fue designada por el Consejo de Ministros embajadora en Misión Especial para Asuntos de Seguridad Interior de la Unión Europea.
Al tanatorio, además de su familia, ha acudido la actual delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes.
María Soledad Mestre García, nacida en Madrid 1 de enero de 1948, fue además diputada en la Asamblea de Madrid, vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y directora general del Relaciones con las Cortes.
Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense, fue la delegada del Gobierno en Madrid número 10 y la tercera mujer en el cargo, en el que sustituyó a Constantino Méndez cuando éste dimitió después de la condena de la Audiencia Provincial de Madrid a tres policías por la detención ilegal de dos militantes del PP tras una manifestación de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, en el llamado "caso Bono".