Huelva, 2 abr (EFE).- Juan José Cortés, padre de Mari Luz, la niña asesinada por el pederasta Santiago del Valle en enero de 2008, ha dicho hoy que casos como el del "Boca" hace que "tengamos que seguir la lucha para que la Justicia cambie".
La Audiencia de Huelva ha denegado esta mañana la petición de aplicar la doctrina Parot a José Franco de la Cruz, alias el "Boca", que en 1991 fue condenado a 44 años de cárcel por asesinar y violar a Ana María Jerez Cano.
En declaraciones a Efe, Cortés ha calificado de "injusticia" que no se haya aplicado dicha doctrina en este caso, que es de "alarma social" y además concurren en él más de un delito.
"Precisamente para casos como este se aprobó la doctrina Parot; por eso veo totalmente injusto que no se le haya aplicado y que esta persona pueda salir mañana a la calle", ha añadido.
Cortés, que inició una campaña por la reforma del Código Penal tras la muerte de su hija, ha señalado que casos como éste "son los que hacen que tengamos que seguir luchando para que las penas se cumplan integras".
"Esperamos que todo esto cambie", ha dicho el padre de Mari Luz, quien ha trasladado todo su apoyo y respaldo a la familia Jerez Cano.
Relacionados
- (AMP) Herrera muestra su voluntad de seguir al frente de PPCyL en clave de "utilidad" y no de "necesidad"
- No procede seguir creyendo en Abengoa
- (AV) Herrera muestra su voluntad de seguir al frente de PPCyL en clave de "utilidad" y no de "necesidad"
- Adrián dice que su futuro es seguir haciendo las cosas bien en el Atlético
- El escultor Alberto Bañuelos destaca que el premio de las Artes supone un "espaldarazo para seguir adelante"