Ecoley

Detenidos tres falsos aparcacoches que timaban en la estación de Atocha

Madrid, 2 abr (EFE).- La Policía Nacional ha detenido a tres falsos aparcacoches timaban a usuarios de la estación de Atocha, ofreciéndoles aparcar su vehículo en el aparcamiento y cuidar de él, cuando en realidad dejaban los coches en lugares sin vigilancia e incluso los utilizaban para su uso personal.

Según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía, los tres arrestados han sido acusados de falsificación de documentos, hurto o uso de vehículos y estafa.

La investigación comenzó a raíz de varias denuncias interpuestas por afectados, que relataban que cuando se encontraban en la fila para acceder al aparcamiento de la estación de Atocha, un individuo se acercaba y les ofrecía la posibilidad de estacionar su vehículo y vigilarlo.

Estas personas vestían un chaleco reflectante y exhibían un carné identificativo de una falsa empresa denominada "Atocha Park", que ofrecía este servicio para que los viajeros no tuvieran que esperar la cola correspondiente y exponerse así a perder su tren.

Al volver del viaje y recoger el turismo, las víctimas comprobaban que tenía un kilometraje excesivo, y días después recibían multas por infracciones de tráfico, estacionamiento regulado e incluso por haber dejado el coche en un lugar de donde había sido retirado por la grúa municipal.

La policía constató que se trataba de tres individuos que entregaban a sus clientes una "hoja de recepción de vehículo" falsa, que era una copia modificada de un documento legal.

Cuando el cliente se alejaba de la zona del aparcamiento se salían de la fila de entrada al mismo y aparcaban el vehículo en las inmediaciones.

Al acumular 15 ó 20 turismos los trasladaban hasta un descampado situado a varios kilómetros de distancia en el distrito de Puente de Vallecas.

Los agentes constataron que los ahora detenidos utilizaban los turismos, especialmente los de alta gama, para sus traslados e incluso disfrute personal durante el fin de semana, llegando a realizar hasta 150 kilómetros.

Los arrestados, que cobraban la cantidad de 25 euros el primer día y 18 euros por los sucesivos, recogían entre 15 y 20 coches diarios.

Su hora de actuación era de martes a jueves, entre las 06:00 y las 11:30 horas, donde la afluencia de viajeros era mayor y, por tanto, el aparcamiento se colapsaba.

En el momento de su detención portaban las llaves de doce vehículos que tenían bajo su "cuidado".

La investigación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Policía Judicial de la comisaría de Retiro y agentes de la Brigada Móvil de la Estación de Atocha, todos ellos pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky