
Madrid, 1 abr (EFE).- Un tribunal popular juzgará el próximo 16 de abril a un funcionario de la prisión madrileña de Soto del Real acusado de facilitar a un preso, a cambio de 500 euros, un teléfono móvil, por lo que el fiscal le pide cuatro años de cárcel y la inhabilitación para cargo público durante nueve años.
El fiscal acusa tanto al funcionario, Carlos G.G., como al preso Fernando B.G. y a su pareja, Guadalupe O.L., de un delito continuado de cohecho, pero para los dos últimos pide solo ocho meses de prisión al aplicar la atenuante muy cualificada de confesión, ya que gracias a su testimonio se esclarecieron los hechos.
Fue a finales de 2008 cuando Guadalupe, siguiendo órdenes de Fernando, que se encontraba preso en el centro penitenciario Madrid V de Soto del Real, pidió a Carlos G.G., funcionario del Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias, que facilitara a su novio un móvil.
El funcionario accedió a cambio de 500 euros y quedó con la mujer en la zona de Moncloa, donde ella le dio el dinero y el móvil, que luego el procesado hizo llegar al preso.
Ya en el mes de diciembre, Guadalupe, otra vez a instancias de Fernando, volvió a quedar con el funcionario para que le hiciera llegar una mochila con comida y le pagó 250 euros.
En una revisión rutinaria en la celda de Fernando, el 7 de febrero de 2009, se halló el teléfono móvil y se inició una investigación en la que tanto el preso como su pareja reconocieron los hechos y colaboraron con las autoridades para su esclarecimiento.
Está previsto que el juicio se celebre en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Madrid del 16 al 20 de abril.
Relacionados
- Juzgan hoy a once acusados de traficar con drogas, para los que piden 5 años y medio y hasta 70.000 euros
- Juzgan este miércoles en Albacete al acusado de no devolver 63.833 euros que le habían sido prestados
- Juzgan este miércoles en Albacete al acusado de no devolver 63.833 euros que le habían sido prestados