Ecoley

Aplazado el juicio al dueño de un bar de Lavapiés por agresión sexual

Madrid, 27 mar (EFE).- La Audiencia Provincial de Madrid ha aplazado hoy el juicio al dueño de un bar de copas del barrio de Lavapiés, en el distrito Centro, acusado de agredir sexualmente a una camarera en 2011.

El motivo del aplazamiento ha sido la incomparecencia de la víctima, han informado a Efe fuentes de la Audiencia madrileña, según las cuales la Sección Cuarta de la Audiencia ha señalado el juicio para el 28 de mayo.

La Fiscalía ha pedido seis años de prisión para el dueño del bar, el ciudadano bangladesí Faruque M., mayor de edad, en situación regular en España y sin antecedentes penales, por un delito de agresión sexual.

Según el escrito provisional del fiscal, los hechos ocurrieron el 6 de febrero de 2011 hacia las 02:30 horas de la madrugada cuando los últimos clientes del bar, situado en la calle de La Fe, habían abandonado el local, y el propietario cerró con llave y se la guardó en el bolsillo.

Faruque M. se acercó a la joven que trabajaba como camarera en su bar desde hacía tres días y le dijo que se quedara con él a tomar una copa.

La mujer, que en la actualidad tiene 21 años, le respondió que quería irse a su casa pero el procesado le insistía en que no se fuera.

Entonces el acusado la agredió sexualmente "de forma sorpresiva", diciéndole: "tranquila que es un masaje taiwanés", mientras la chica se giró "bruscamente" y se arregló la ropa, poniéndose muy nerviosa y gritando que por favor la dejara salir, a lo que el procesado accedió.

El Ministerio Público ha solicitado seis años de prisión para el procesado, que se encuentra en prisión provisional por esta causa desde el 18 de febrero de 2011, y una indemnización de 10.000 euros para la víctima por el daño moral sufrido.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky