
Madrid, 26 mar (EFE).- La Policía Nacional ha dejado en libertad a las personas que fueron detenidas esta mañana durante el desalojo de un inmueble de la calle madrileña de Concepción Jerónima, que finalmente fueron once de un total de 56 okupas, según ha precisado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
En el inmueble, que fue ocupado el pasado 25 de noviembre por decenas de personas, había esta mañana 56 okupas -no 76 como se informó inicialmente, todos los cuales han sido imputados por un delito de usurpación de bienes inmuebles.
De esas 56 personas, finalmente han sido once las arrestadas por no ir documentadas, según los últimos datos de la Policía Nacional.
Los detenidos han sido puestos en libertad a lo largo de la jornada tras declarar ante la policía, con la obligación de comparecer ante el juez cuando lo requiera.
La intervención policial, ordenada por un juez, se ha llevado a cabo sin incidentes entre las siete y las diez de la mañana en el número 11 de la calle Concepción Jerónima, ocupado el pasado 25 de noviembre por un grupo de personas que reconocieron estar "relacionadas" con la ocupación del Hotel Madrid, que permaneció ocupado varias semanas por simpatizantes del Movimiento 15-M.
Los okupas colgaron pancartas con las leyendas "Okupar es la solución" y "Tomamos lo que el Gobierno nos niega" y ofrecieron habitaciones a familias desahuciadas.