Ecoley

El fiscal pide once años para tres ladrones de una joyería de Alcobendas

Madrid, 25 mar (EFE).- La Audiencia Provincial de Madrid juzga el próximo miércoles a una mujer y dos hombres acusados de entrar a robar en una joyería de Alcobendas y, tras inmovilizar a su dueño, llevarse dinero y joyas por valor de más de 34.000 euros, hechos por los que el fiscal pide once años de prisión para cada uno.

El escrito provisional del Ministerio Público acusa a Paola Sofía T.S., Yefferson Jovani T.S. y Edwin Andrey G.A. de los delitos de robo con violencia e intimidación y detención ilegal con el agravante de disfraz.

Los tres procesados, de nacionalidad colombiana, entraron el 18 de marzo de 2011 en la Joyería Salinas, situada en la calle San Vicente de Alcobendas y, uno de ellos apuntó con un arma en la cabeza a su dueño, José Luis S.R.

"Tírate al suelo que te mato", "¿dónde está la plata?" fueron las frases pronunciadas por el individuo que, con el rostro cubierto por una braga, entró él primero y dejó pasar después a sus compinches, que procedieron a atar a la víctima de pies y manos y a taparle la cabeza con un trapo después de haberles informado de dónde estaba la caja fuerte y la caja registradora.

Los acusados se llevaron toda la documentación del joyero, dinero y diversas joyas y objetos por valor de más de 34.000 euros, algunos de los cuales fueron hallados después por la Policía en el domicilio de los ahora juzgados.

El joyero pudo por sus propios medios aflojarse las bridas con las que le maniataron y salir del establecimiento y pedir auxilio.

Los tres procesados se encuentran privados de libertad desde el 21 de marzo del pasado año.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky