Ecoley

El empresario de Igrafo reconoce haber actuado de intermediario con varios imputados en la Operación Marea

El empresario de Igrafo, Víctor Manuel Muñiz, ha asumido este viernes haber actuado de intermediario para algunos imputados en la denominada 'Operación Marea', entre ellos, el ordenanza José Manuel González y el letrado de la Junta General Ignacio Arias, a quienes la empresa adelantó los pagos de un viaje al Caribe y unas obras en una cocina respectivamente.

OVIEDO, 23 (EUROPA PRESS)

Según han explicado abogados de las partes personadas a Europa Press, Muñiz, que se encuentra en libertad con cargos, ha respondido sólo a las preguntas del juez instructor, Ángel Sorando, vinculadas con los imputados citados a declarar en esta sesión.

En lo que respecta al director de la Escuela Politécnica de Mieres, Antonio Bernardo, -quien también compareció en sede judicial- Muñiz ha explicado que entre el responsable académico y su empresa existía una relación similar al patrocinio por la que Igrafo asumió, por ejemplo, el pago de un viaje a Denver, extremo que confirmó el propio Bernardo.

Victor Manuel Muñiz ha prestado declaración ante el Juzgado por segunda vez -la primera desde el traslado de la causa a Oviedo-. Se le imputan delitos de cohecho y tráfico de influencias.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky