El empresario de Igrafo, Víctor Manuel Muñiz, ha asumido este viernes haber actuado de intermediario para algunos imputados en la denominada 'Operación Marea', entre ellos, el ordenanza José Manuel González y el letrado de la Junta General Ignacio Arias, a quienes la empresa adelantó los pagos de un viaje al Caribe y unas obras en una cocina respectivamente.
OVIEDO, 23 (EUROPA PRESS)
Según han explicado abogados de las partes personadas a Europa Press, Muñiz, que se encuentra en libertad con cargos, ha respondido sólo a las preguntas del juez instructor, Ángel Sorando, vinculadas con los imputados citados a declarar en esta sesión.
En lo que respecta al director de la Escuela Politécnica de Mieres, Antonio Bernardo, -quien también compareció en sede judicial- Muñiz ha explicado que entre el responsable académico y su empresa existía una relación similar al patrocinio por la que Igrafo asumió, por ejemplo, el pago de un viaje a Denver, extremo que confirmó el propio Bernardo.
Victor Manuel Muñiz ha prestado declaración ante el Juzgado por segunda vez -la primera desde el traslado de la causa a Oviedo-. Se le imputan delitos de cohecho y tráfico de influencias.
Relacionados
- El empresario de Igrafo reconoce haber actuado de intermediario con varios imputados
- Cabré dice que "en todas las Consellerias puede haber problemas, puede haber alguien que ha actuado mal"
- Monago admite que el déficit de Extremadura es "muy abultado" pero que sería mayor "de no haber actuado como ha actuado"