
Madrid, 23 mar (EFE).- Un Juzgado de lo Penal ha condenado a cuatro años de cárcel a un hombre que el pasado año entró a robar en una sucursal de Caja Madrid, situada en la avenida de Badajoz, y que tras amenazar a los empleados con una escopeta de caza se llevó 3.600 euros.
En la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, se considera probado que el 5 de julio de 2011 Fernando Emilio N.N., "con ánimo de enriquecimiento ilícito", entró en la entidad bancaria portando una escopeta de caza y se dirigió a uno de los empleados diciendo: "esto es un atraco, dame todo el dinero que puedas".
Al aproximarse el director de la sucursal y aconsejarle que estuviese tranquilo, el procesado le contestó: "déjate de tranquilo y dame el dinero", al mismo tiempo que introducía un cartucho en la recámara del arma con ánimo intimidatorio.
Tras entregarle el director 3.600 euros, Fernando Emilio se marchó del banco, pero fue perseguido por el director, el subdirector de la sucursal y algunos viandantes que caminaban por la avenida de Badajoz, a los que volvió a amenazar con matarles con el arma si no dejaban de seguirle.
Después, el acusado abrió la puerta trasera de un coche que circulaba por la calle, encañonando a su conductor, aunque no logró su objetivo de marcharse en el vehículo por la rápida intervención de las personas que le perseguían.
Fernando Emilio N.N. ha sido condenado como autor de los delitos de robo con violencia o intimidación con uso de armas y robo de un vehículo con violencia, ambos en grado de tentativa, y de tenencia ilícita de armas.
El letrado de Bankia Óscar Enrique Gilsanz ha explicado a Efe que las penas impuestas han sido en grado de tentativa porque los hechos no se llegaron a consumar y el dinero fue recuperado por parte de la entidad bancaria.
Además, al acusado se le ha aplicado la atenuante de alteración psíquica porque padece una alteración moderada de sus capacidades cognoscitivas debido al consumo prolongado de sustancias tóxicas.
Relacionados
- Piden cárcel para dos trabajadores de las obras de El Musel por robar material valorado en más de 360.000 euros
- Detenida cuando iba a coger un avión rumbo a Francia tras robar 2.800 euros en joyas a su exsuegra
- Detenido un joven en Talavera por robar un bolso con 3.000 euros por el procedimiento del tirón
- Detenido un vecino de Renedo de Piélagos por robar 600 euros en un bar de Puente Arce abierto y con clientes
- Un año de prisión por robar un traje de aguas tasado en 60 euros para lo cual rompió el cristal de un coche