Ecoley

Condenado a 15 años al atracador que mató a una panadera en Barcelona

La Audiencia de Barcelona ha condenado a 15 años y seis meses de prisión, por los delitos de asesinato y robo con intimidación en grado de tentativa, al acusado de atracar una panadería de Barcelona en octubre de 2010 y matar a una dependienta.

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

La sentencia de la Sección Tercera condena a Ángel R.S. a indemnizar con 240.000 euros a los familiares de la víctima por daños morales, según han informado fuentes judiciales.

Según la sentencia, sobre las 21 horas del 28 de octubre de 2010, Ángel R.S. entró en la panadería Bopan de la calle Muntaner llevando escondido bajo la ropa un cuchillo de 20 centímetros de hoja e intimidó a la víctima, Mercè S., pidiéndole el dinero de la caja, y cuando ésta se giró y le asestó tres puñaladas, una de las cuales seccionó la arteria femoral.

Sin coger dinero de la caja ni intentar abrirla y lanzando allí mismo el cuchillo, el acusado salió huyendo y fue detenido poco después cerca del establecimiento.

El tribunal considera que se trata de un asesinato, y no de un homicidio imprudente con un delito de lesiones como solicitaba la defensa al entender que el ánimo del acusado "era no el de matar, sino el de lesionar".

Desde hacía diez años, Ángel R.S. era consumidor de cocaína y tenía "afectadas de forma significativa sus capacidades cognitiva e intelectiva", siendo esta alteración compatible con rasgos de personalidad alterada y con el proceso psicótico secundario por el consumo de cocaína y alcohol.

El tribunal considera que al no ser "plena" la incapacidad pero tener sus capacidades alteradas, procede rebajar en un grado las penas a imponer por cada uno de los dos delitos de los que se considera responsable al acusado.

El acusado cumplirá la pena en un centro penitenciario dotado de servicios de salud mental; ante la sentencia se puede imponer recurso de casación.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky