Ecoley

Condenan a 9 meses a una exconcejal de Las Rozas por favorecer a una sobrina

Madrid, 21 mar (EFE).- La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a nueve meses de prisión a la exconcejal de las Rozas Isabel Montero (PP) y a la educadora social Dolores Pérez por haber falseado un documento para cambiar la gestión de la ludoteca del municipio y favorecer después a una sobrina de la primera.

La sección sexta del tribunal madrileño ha considerado a las procesadas autoras de un delito de falsedad en documento público con la atenuante de dilaciones indebidas, ya que los hechos se remontan a 1998.

Además, los magistrados han impuesto a las dos mujeres una multa de 270 euros y su inhabilitación para cargo público durante seis meses.

La sentencia considera probado que Isabel Montero, en su condición de concejal de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Las Rozas, encargó en 1998 a la educadora social del citado Consistorio Dolores Pérez un informe y una nota desfavorables a la actuación de la empresa que en el año de 1996 resultó adjudicataria del servicio de ludoteca.

Montero ordenó a Pérez que fechara los documentos en el 10 de diciembre de 1996 y el 17 de febrero de 1997, además de hacer constar los conflictos habidos en dicho Servicio, para luego justificar así la adjudicación de la licitación a favor de su sobrina.

Durante el juicio, celebrado el pasado mes, la exconcejal negó las acusaciones y su abogada señaló que se trataba de "cosa juzgada", ya que en 2011 se juzgaron como tráfico de influencias por un tribunal popular y las procesadas fueron absueltas.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky