Ecoley

El acusado del asesinato de una anciana en Sabiñánigo (Huesca) indica que no pensó que la había matado

Carlos Muñoz López, de 38 años, acusado del asesinato de una anciana de Sabiñánigo, hechos ocurridos en agosto de 2010, ha indicado este martes, en la primera sesión del juicio que se sigue contra él en la Audiencia de Huesca, que no pensó que la había matado. El 1 de agosto de ese año, María Teresa Lardiés Arilla, de 74 años, murió estrangulada en su domicilio.

HUESCA, 20 (EUROPA PRESS)

Muñoz se encontró con la mujer, a quien conocía porque habían sido vecinos. María Teresa Lardiés ofreció comida y dinero al acusado, según el escrito del fiscal, y en un momento dado se puso nervioso y agredió a la víctima, provocándole la muerte por asfixia. Después, escondió el cuerpo bajo una cama y se apoderó de 180 euros.

El acusado ha asegurado en la vista oral que, en ningún momento agredió a la mujer. Además, ha dicho que se encontraba con el "mono" y que no fue consiente de haberla matado hasta que lo vio después en los medios de comunicación.

El fiscal pide 20 años de prisión por asesinato y otros 5 por presunto delito de robo con violencia e intimidación, así como una indemnización de 27.000 euros al hermano de la fallecida.

El letrado de la defensa, José Luis Vivas, ha reconocido los hechos pero ha subrayado no se puede hablar de asesinato sino de homicidio. "La calificación que hacemos es considerar que no es un asesino pero sí reconocemos la sucesión de los hechos. Es más una cuestión valorativa desde el punto de vista jurídico. Entendemos que se trata de homicidio y no asesinato", ha señalado Vivas.

Vivas ha trasladado que "no hay motivo para calificar de robo la intención de mi cliente. Ni los hechos ni las circunstancias pueden hacer pensar que esa fue su intención".

Además del acusado, diez testigos han prestado hoy declaración. Mañana será el turno del resto de testigos y el jueves, se presentarán las pruebas periciales y las conclusiones. En total, están llamadas a declarar como testigos 19 personas, más varios miembros de la Guardia Civil.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky