
Huelva, 20 mar (EFE).- José Bretón, el padre de Ruth y José, los dos niños desaparecidos el pasado 8 de octubre en Córdoba, declarará como imputado en la causa abierta por la denuncia por malos tratos psíquicos interpuesta contra él por su mujer, Ruth Ortiz.
Según han informado a Efe fuentes de la Fiscalía, la declaración de Bretón como imputado es el siguiente paso en el proceso judicial, después de que el pasado viernes Ruth Ortiz acudiera al Juzgado de Violencia de la Mujer de Huelva y ratificara ante el juez la denuncia interpuesta el 9 de octubre en la Comisaría de la Policía Nacional.
El titular del Juzgado, Francisco Ramírez Herves, aún no ha practicado diligencias y está a la espera de que se señale el día y se indique si la declaración se va a realizar por exhorto en Córdoba o se trasladará al denunciado desde la prisión de Córdoba al Juzgado onubense.
La denuncia ratificada se debe a asuntos "estrictamente matrimoniales", sin que en ningún momento se hiciera alusión en ella a los menores.
Ruth Ortiz no denuncias agresiones físicas, sino que había sido objeto de "vejaciones y presiones por parte de su marido" con el que las discusiones eran "frecuentes".
Relacionados
- Ruth Ortiz ratifica ante el juez la denuncia contra Bretón por supuestos malos tratos psíquicos
- AV.- Ruth Ortiz ratifica ante el juez la denuncia contra Bretón por supuestos malos tratos psíquicos
- Ruth Ortiz ratifica ante el juez la denuncia contra Bretón por supuestos malos tratos psíquicos
- La madre de los niños desaparecidos en Córdoba declara por denuncia de malos tratos contra Bretón
- Ruth Ortiz declara este viernes por la denuncia a Bretón por presuntos malos tratos psíquicos