
Roma, 19 mar (EFE).- La Guardia di Finanza (policía financiera italiana) arrestó hoy a 47 personas, entre ellas 16 jueces tributarios, otros funcionarios y miembros del clan Fabbrocino de la Camorra, la mafia napolitana, bajo la acusación de asociación criminal.
Según un comunicado de la Policía financiera, las investigaciones han permitido desmantelar una red criminal formada por miembros del clan camorrista Fabbrocino -que gestiona las actividades ilegales en las localidades de Nola y en el área vesuviana- , empresarios especializados en la compraventa inmobiliaria y hotelera y funcionarios que trabajaban en el sector tributario.
Tras la operación que se ha realizado entre la región de Campania (sur) y Lombardía (norte) 22 personas han sido encarceladas, 25 puestas bajo arresto domiciliario y a 13 se les ha comunicado la orden de no abandonar la provincia de Nápoles.
Asimismo, se ha comunicado que han sido confiscados bienes por un valor de 1.000 millones de euros, entre cuentas corrientes, acciones, actividades financieras, terrenos, edificios y vehículos.
Además de la asociación mafiosa, los detenidos están acusados de lavado de dinero procedente de actividades ilegales y corrupción en actos judiciales, entre otros.
Según las investigaciones, la organización había construido una red de facturaciones falsas para el lavado de dinero que después llegaba a bancos de Bélgica, Liechtenstein, Luxemburgo y Suiza.
Si la Policía financiera lograba descubrir que se habían realizado falsas facturas y evasión fiscal, los empresarios impugnaban las multas y los jueces fallaban a su favor.
Relacionados
- Heridas cinco personas, dos de ellas menores, tras una colisión entre dos turismos en Baza
- Cinco personas, entre ellas un bebé, sufren una intoxicación por humo en el incendio de una vivienda de León
- Cruz Roja atiende a 12 personas en el disparo de la 'mascletà', una de ellas por un atropello en las cercanías
- Mueren 26 personas, 17 de ellas en el barrio de Baba Amro en Homs, tras ataques de las fuerzas del Gobierno
- Doce personas intoxicadas, una de ellas grave, al arder un piso en Villaverde