
Madrid, 16 mar (EFE).- Durante la primera quincena del mes de marzo en la Comunidad de Madrid se vendieron 14.991 vehículos, un 2,1% menos que en el mismo periodo del año anterior, según ha informado hoy la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM).
De acuerdo con los datos de esta asociación, en el conjunto de España las ventas se redujeron un 1,5% en esta quincena, con una venta total de 33.601 unidades.
Las ventas a particulares -consideradas el termómetro más fiel de la situación real del mercado, según la GANVAM- presentaron caídas generalizadas en la mayor parte de comunidades autónomas; en el caso de Madrid, el descenso fue del 0,8%, con 2.483 unidades vendidas.
Por su parte, las ventas a empresas se redujeron un 12,1% en la Comunidad -3.373 unidades vendidas-, mientras que las ventas a alquiladoras ascendieron a 9.135 unidades -un 1,8% más que en el mismo periodo del año anterior-.
Sólo tres comunidades autónomas cerraron la primera quincena de marzo con ventas en positivo: Baleares (+98,7%), Cataluña (+17,3%) y Murcia (+9,1%), mientras que las regiones con mayores caídas fueron Canarias (-41,5%) y La Rioja (-37,4%).
Relacionados
- Las ventas de coches cayeron un 1,5% en la primera quincena de marzo
- Economía/Motor.- Las ventas de coches caen un 1,5% en la primera quincena de marzo
- Las ventas de coches caen un 44,38% en Canarias durante la primera quincena de marzo
- La venta de coches cayó un 13% en la primera quincena de febrero
- Economía/Motor.- (Ampliación) Las ventas de coches rebotan un 14,7% en la primera quincena de enero