
Madrid, 15 mar (EFE).- Las personas que fueron desalojadas sobre las 19.00 horas del edificio 36-38 del paseo de la Castellana tras registrarse una pequeña explosión de gas argón han regresado al mismo media hora más tarde, tras comprobarse que la deflagración sólo ha afectado a una oficina que estaba en obras.
Según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid, sobre las 19.30 horas se ha permitido volver al inmueble a las decenas de trabajadores que habían sido desalojados por los vigilantes de seguridad del edificio, de manera preventiva.
Se trata de un inmueble de diez plantas que acoge numerosas oficinas, entre ellas la sede del grupo Intereconomía.
Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han constatado que se ha tratado de una explosión de gas argón que sólo ha afectado a una oficina de la séptima planta, en la que ha provocado la rotura de cristales.
Según las primeras investigaciones, el suceso ha ocurrido cuando unos operarios instalaban un sistema de protección de incendios y trabajaban con botellas de gas argón, que se caracteriza por consumir oxígeno y se usa en la extinción de incendios.
Al tratar de conectar una botella de gas argón a una tubería se ha producido una fuga que ha provocado una explosión, aunque la botella no ha explotado, ha precisado Emergencias Madrid.
Aunque el Samur no ha contabilizado heridos, uno de los trabajadores ha sufrido una lesión leve en un pie de la que sido atendido en su mutua laboral, y un vigilante de seguridad ha sufrido irritación en los ojos.
La séptima planta del edificio 36-38 del paseo de la Castellana estaba ocupada por la agencia Reuters hasta el pasado día 1, cuando esta empresa se trasladó y comenzaron las obras que las que hoy ha ocurrido el incidente.
Varios testigos del suceso han explicado a Efe que poco antes de las siete de la tarde han escuchado un estruendo y han sentido un temblor, tras lo que han caído varios cristales del edificio.
A continuación los vigilantes de seguridad les han desalojado, hasta que los bomberos, efectivos del Samur y agentes de Policía Nacional y Municipal desplegados en la zona han valorado el alcance de lo ocurrido y les han permitido volver.
La Policía Municipal ha tenido que cortar el carril lateral del paseo de la Castellana durante media hora.
Relacionados
- El fuego de Castanesa (Huesca) está acotado y los desalojados vuelven a casa
- Los habitantes de Neril y Seniú desalojados por el incendio en la Ribagorza vuelven a sus casas
- Vuelven a casa los vecinos de Cala Giverola, en Tossa de Mar (Girona), desalojados por el fuego
- Vuelven a casa los vecinos de Cala Giverola desalojados preventivamente por el fuego
- Los vecinos desalojados del edificio de la avenida República Argentina de Cuenca vuelven esta tarde a sus casas