
Madrid, 12 mar (EFE).- La policía detuvo el pasado fin de semana en el aeropuerto de Barajas de Madrid a tres personas que pretendían introducir en España más de 13 kilos de cocaína que llevaban impregnados en toallas, en el doble fondo del equipaje y en el organismo, han informado hoy a Efe fuentes policiales.
Según las fuentes, una de las detenciones se produjo el pasado domingo a la llegada a Madrid de un vuelo desde Santo Domingo en el que viajaba la española Elena B.O., de 23 años, con 6.550 gramos de cocaína impregnada en cinco toallas que llevaba en la maleta.
Además, los agentes del Grupo de Estupefacientes arrestaron el viernes a otro ciudadano español, Carlos Alberto S.G., de 37 años, al aterrizar en Barajas en un vuelo procedente de Bogotá con 6.110 gramos de cocaína en dobles fondos practicados a la maleta y al maletín de mano que llevaba.
El pasado sábado fue arrestado el estonio Mikk-Reim B., de 18 años, que viajó a Madrid desde Perú con un kilo de cocaína en el organismo.
El detenido había ingerido la droga en forma de bolas por lo que fue ingresado en un hospital madrileño para expulsar la droga bajo control médico.
Relacionados
- Cuatro detenidos con más de 11,5 kilos de cocaína en el organismo y en las maletas
- Detenidos dos "boleros" con dos kilos de cocaína en el organismo
- Tres detenidos en el aeropuerto de Barajas con casi 14 kilos de cocaína en la maleta y en el organismo
- Dos detenidos con 2,8 kilos cocaína en máquinas de amasar pasta y organismo
- Cuatro detenidos con 11 kilos de cocaína en el organismo, fajas y maletas