El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo este miércoles que viajará a Colombia a finales de marzo a una cumbre de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), donde expondrá sus propuestas para resolver el conflicto armado interno en ese país.
"Yo voy a ir (a Cartagena) con mucho respeto, a pesar de lo que ha pasado, aunque se molesten. Voy a hacer una propuesta, ya estoy enrumbado por aquí", señaló el presidente venezolano, quien desde el mes de septiembre mantiene un fuerte enfrentamiento verbal con su par colombiano Álvaro Uribe, luego de que Bogotá le retiró su papel en el proceso de negociación con las FARC.
Chávez dijo que en la solución al conflicto cuenta con la colaboración de "hombres como Lula (da Silva, presidente de Brasil), con el que ha hablado bastante el tema, y la presidenta Cristina (Fernández de Kirchner de Argentina)".
El mandatario añadió que el presidente de Ecuador, Rafael Correa "también está dispusto a ayudar, incluso me dijo que si hacía falta que por territorio ecuatoriano salieran algunos, él apoya irrestrictamente".
Finalmente mencionó a los presidentes izquierdistas de Bolivia, Evo Morales, Daniel Ortega de Nicaragua, Tabaré Vázquez y el expresidente cubano Fidel Castro, que podrían participar en esta iniciativa.
vf/pt/jl/ml