El presidente de Bolivia, Evo Morales, saludó este miércoles la decisión de las marxistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) de liberar cuatro rehenes en la selva colombiana y abogó por la búsqueda de soluciones duraderas en ese país.
En una conferencia de prensa en el presidencial palacio Quemado, el mandatario socialista dijo que "es importante esta liberación que es una muestra de las FARC ante el Estado de Colombia que las soluciones van por el diálogo y no por la represión".
El mandatario indígena expresó su deseo de que "la comunidad internacional y especialmente Colombia debería buscar soluciones pacíficas, duraderas y no bélicas".
Asimismo, saludó las gestiones de su aliado político, el presidente venezolano Hugo Chávez, pieza clave en la liberación de los cuatro ex congresistas.
Los ex congresistas Gloria Polanco, Orlando Beltrán, Luis Eladio Pérez y Jorge Eduardo Gechem, secuestrados desde hace más de seis años, fueron liberados este miércoles en las selvas del sureste de Colombia y entregados al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y al gobierno venezolano.
str/rb/ml
Relacionados
- Argentina manifestó "gran satisfacción" por liberación de rehenes de FARC
- Venezuela dice que liberación de rehenes abre camino al diálogo en Colombia
- Gestión de Chávez para liberación de rehenes de las FARC
- Comienza el plan de liberación de los rehenes de las FARC
- Dos helicópteros viajan hacia el punto de liberación de los rehenes de las FARC