
Madrid, 8 mar (EFE).- Una aseguradora ha sido condenada a indemnizar con 38.020 euros a un paciente de 48 años por el olvido de una gasa en una rodilla durante una operación realizada en una clínica privada.
El Juzgado de Primera Instancia número 71 de Madrid ha estimado parcialmente el recurso contra la D. P. Seguros Generales S. A. interpuesto por el paciente, que fue intervenido de rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en la Clínica U. en abril de 2003.
Tras la cirugía, el paciente padecía fuerte dolor y amoratamiento en la parte superior del muslo derecho, pero los médicos restaban importancia a estos síntomas hasta que la presencia de la gasa fue diagnosticada en octubre siguiente.
Tras la hospitalización y extracción de ésta en noviembre de 2003, el paciente pasó por curas frecuentes, inicio de superación y sangrado, posterior dehiscencia de la herida y una nueva intervención en diciembre siguiente.
En la actualidad, el afectado presenta diversas secuelas físicas, señala en un comunicado El Defensor del Paciente, que ha tramitado el caso.