
Madrid, 5 mar (EFE).- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha restado importancia y ha diferenciado hoy el incidente ocurrido el pasado sábado en su edificio, en el que un joven causó daños en la cerradura del portal, con el ocurrido en octubre, ya que el detenido no tenía intención de entrar a la finca.
Aguirre se ha referido así, a preguntas de los periodistas, a la detención la madrugada del pasado sábado de un joven que, según grabaron las cámaras de seguridad, golpeó la cerradura del portal de la presidenta y salió corriendo, tras lo que fue perseguido y detenido por los guardias civiles que custodian en edificio y la policía.
El joven, identificado como Francisco Julián H.C., de nacionalidad española y 25 años, y que presentaba evidentes síntomas de embriaguez cuando fue arrestado, quedó en libertad a última hora de ayer tras prestar declaración ante la policía, con la obligación de comparecer ante el juzgado correspondiente cuando sea requerido para ello, según ha informado la Jefatura Superior de Policía.
La presidenta ha querido "distinguir muy claramente" entre este incidente del ocurrido el pasado 19 de octubre, cuando dos jóvenes rompieron la cerradura del portal y accedieron a su finca, motivo por el que Aguirre interpuso una denuncia por allanamiento de morada que posteriormente fue archivada por un juzgado.
Ha precisado que lo que ha ocurrido este fin de semana "es que la cerradura debía estar un poquito regular" como consecuencia del incidente anterior, por lo que se rompió al ser golpeada por un joven que, en su opinión, no tenía las mismas intenciones que los protagonistas del suceso de octubre, ya que no entró en el edificio.
"El que rompe un cristal para entrar no es lo mismo que el que rompe un cristal porque quiere romperlo", ha matizado Aguirre, que ha incidido en que ella no da a este incidente "ni muchísimo menos la misma importancia" que al anterior.
Relacionados
- Sudán resta importancia a la orden de arresto de la CPI contra un ministro
- La AVT arremete contra los sindicatos por convocar movilizaciones el 11-M y Manjón resta importancia a la coincidencia
- Erkoreka (pnv) resta importancia a los vídeos de los guinoles franceses contra contador y el deporte espanol