
Madrid, 4 mar (EFE).- La Audiencia Provincial de Madrid juzga mañana a un policía nacional acusado de detener ilegalmente el pasado año a una prostituta a la que después agredió sexualmente, hechos por los que el fiscal solicita para él una pena de doce años de cárcel.
El procesado, Víctor M.G., miembro del Cuerpo Nacional de Policía en el momento del suceso, se encuentra privado de libertad desde el 10 de febrero de 2011, un día después de que ocurriera todo.
El escrito provisional del fiscal explica que Víctor M.G. se dirigió en su vehículo particular a una zona de Madrid donde se ejerce la prostitución y allí se dirigió hacia la víctima, momento en el que apareció una dotación de la Policía Municipal que se hallaba de servicio por la zona.
El procesado se acreditó como policía, indicó que llevaba a cabo la investigación del secuestro del hijo de un comisario y que la mujer tenía información al respecto.
Los agentes solicitaron a la mujer su documentación y procedieron a su identificación, pero Víctor M.G. se quedó con los papeles de la joven, en situación irregular en España, y dijo que se la llevaba a la comisaría.
Para ello inmovilizó a Nancy atándole los brazos por la espalda, la condujo a su coche y se marchó del lugar rechazando el ofrecimiento de la patrulla municipal de conducirla a dependencias policiales en el coche oficial.
Durante el trayecto, el procesado le dijo a Nancy que si era buena con él, él lo sería con ella, y regresó al polígono donde la había recogido para aparcar en un lugar apartado y oscuro, donde abusó sexualmente de ella.
La joven, a pesar de estar desnuda, aprovechó un descuido del acusado para escapar del coche y pedir auxilio a un taxista.