
Lugo, 1 mar (EFE).- El ex jefe de gabinete de la Consellería de Industria Xoán Manuel Bazarra se mostró "tranquilo" tras prestar declaración hoy ante la jueza que instruye la Operación Campeón, Estela San José, en el marco de la Operación Campeón, informó su abogado, Pedro Trepat.
Bazarra llegó a los juzgados de Lugo a las once y cuarto de la mañana con su abogado y abandonó sede judicial en torno a las 2 menos cuarto de la tarde.
A la salida, Trepat explicó que la declaración fue "breve", en torno a media hora, y reiteró que fue el "único imputado" que "ya declaró voluntariamente ante la policía, en su momento", en Andorra.
Bazarra no hizo declaraciones ni a la entrada ni a la salida de los juzgados, si bien su abogado aclaró que "por fin tuvo la satisfacción de poder declarar".
El abogado aprovechó para criticar que la prolongación del secreto de sumario "le perjudica claramente" y añadió que confía en que se retire "la condición de imputado a medio plazo" porque "no cometió ninguna irregularidad".
Con respecto a la apertura del secreto de sumario, "hasta mañana no podremos tener una visión global de la causa", zanjó Trepat.
Relacionados
- Piden 359 años de prisión para un acusado de pornografía infantil por contactar con 81 menores en Internet
- Iu responde a la reforma laboral con un vídeo en internet y las redes sociales
- Mediaset se abre a acuerdos en Internet
- Yoigo explora el negocio de las llamadas por Internet
- Yoigo explora el negocio de las llamadas por Internet