El periodista Gonka Landaburu ha asegurado estar "satisfecho y tranquilo" con la sentencia de la Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional que ha condenado a 23 años de prisión por atentar contra él a los miembros de ETA Patxi Xabier Makazaga Azurmendi, 'Ander', y Oskarbi Jauregui Amundarain.
MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
En un apunte en su Twitter, el periodista, que perdió cuatro dedos de una mano tras abrir un paquete bomba remitido a su despacho el 15 de mayo de 2001, recuerda no obstante la necesidad de seguir trabajando para lograr la paz definitiva.
"Esto no ha terminado, tenemos que seguir tarjando, todos, para conseguir la paz definitiva", ha indicado Landaburu, que a causa del atentado pasó 319 días bajo cuidados médicos y fue sometido hasta cinco operaciones de cirugía.
Los magistrados han considerado que los miembros de ETA Patxi Xabier Makazaga Azurmendi, 'Ander', y Oskarbi Jauregui Amundarain, cometieron un delito de asesinato terrorista en grado de tentativa así como otro de tenencia y transporte de aparatos explosivos y les han impuesto, además, el pago de una indemnización al periodista de 600.000 euros.
Relacionados
- El rector de la UC apuesta por seguir trabajando por el modelo de impulsado a través de Cantabria Campus Internacional
- CCOO valora la fuerte contestación social ante Reforma Laboral y acuerda seguir trabajando en la extensión del rechazo
- Confebask confía en seguir trabajando con las organizaciones sindicales en la mejora de la competitividad y el empleo
- (ampliación) el gobierno apuesta por permitir el cobro parcial de la pensión y seguir trabajando
- Empleo impulsará medidas para seguir trabajando y cobrar la jubilación