
Mérida, 29 feb (EFE).- El empresario sevillano detenido por su supuesta relación con las muertes de Manuel Borrallo y Verónica Gordillo, cuyos cadáveres fueron hallados con disparos de bala en una nave industrial de la localidad pacense de Zafra, se encuentra ya en Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz, a la espera de ser puesto a disposición judicial.
Así ha informado la Delegación del Gobierno en Extremadura, tras precisar que el detenido ha llegado a la capital pacense pasadas las 14:00 horas tras ser trasladado desde Requena (Valencia), donde ayer fue detenido y se encuentra a la espera de pasar a disposición del Juzgado Número 2 de Zafra, que es el que lleva el caso y que ha decretado secreto de sumario.
Los cadáveres de Manuel Borrado y Verónica Gordillo, de 52 y 25 años, fueron hallados el pasado lunes con heridas por arma de fuego en el interior de una nave industrial ubicada en el Polígono industrial "Los Caños de Zafra", a las afueras de la población.
Desde el primer momento, familiares de los fallecidos apuntaron a problemas con otro empresario del sector como posible móvil del suceso.
Fermín García, cuñado y tío de las víctimas, había declarado a los medios que el empresario ahora detenido habría estado el día de los hechos en Zafra, y desde entonces estaba en paradero desconocido.
Por otra parte, cientos de personas han asistido hoy en la parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria de Zafra (Badajoz), al funeral por Manuel y Verónica, ella embarazada de cuatro meses.
La misa, a la que han asistido la esposa y el marido de los dos fallecidos, entre otros familiares, ha sido concelebraba por ocho sacerdotes de Zafra, Llerena y Los Santos de Maimona.