
Madrid, 28 feb (EFE).- Los delitos en la región descendieron el año pasado un 3,6 por ciento y la cifra homicidios un 4,3 por ciento, según datos de la Delegación del Gobierno en Madrid.
Han descendido un 1,5 por ciento los hurtos contra las personas, los asaltos con intimidación en bancos (14 por ciento) y los robos con fuerza en locales (22,2 por ciento), así como los delitos por sustracción y daños en vehículos, que han bajado entre un 3 y 15 por ciento.
El número de faltas contabilizadas en la zona que compete al Cuerpo Nacional de Policía han disminuido un 3,3 por ciento.
Las cifras fueron divulgados por la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, durante la inauguración de la feria SICUR, que se celebra hasta el viernes en Ifema.
Cifuentes ha destacado la repercusión SICUR 2012 al ser un evento que se configura como "punto de encuentro" a nivel sectorial para dar a conocer tecnologías e innovaciones que mejoren la seguridad en los ámbitos público y privado "desde una perspectiva integral".
Además, la delegada del Gobierno ha manifestado su satisfacción por la desarticulación de una banda que robaba en prostíbulos de la capital y ha recalcado la "eficacia policial" que se lleva a cabo en operaciones de estas características.
Relacionados
- Fira de Lleida construirá un nuevo pabellón de 4.000 metros cuadrados
- Reñé avisa a los concesionarios de tractores de su error al evitar la Fira de Mollerussa (Lleida)
- Arranca en Lleida la sexta Fira de Formación Profesional para potenciar estos estudios
- El @Sant Cugat se promociona en la Fira eShow de Barcelona con su nuevo espacio e-sampling
- Fira todavía confía en que se desconvoque la huelga de transporte para el MWC