
Madrid, 27 feb (EFE).- La Audiencia Provincial ha condenado a once años de prisión al hombre que en enero de 2010 mató a otro con una navaja tras mantener una discusión previa en un bar de la carretera de Canillas, en el distrito de Hortaleza.
En el fallo del tribunal de la sección séptima, al que ha tenido acceso Efe, se ha considerado a David G.L. autor de un delito de homicidio con la circunstancia atenuante incompleta de drogadicción, y su defensa ha destacado que ya ha recurrido la condena ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
Un jurado popular declaró el pasado día 8 culpable a David G.L., de 36 años, de la muerte de Hicham H., ocurrida a madrugada del 28 de enero de 2010 tras salir ambos del bar Saint James.
Hichman interceptó la trayectoria del automóvil de David en la calle del Mar Menor y, tras apearse de su vehículo, golpeó con un cinturón la ventanilla del acusado.
David bajó entonces de su coche llevando una navaja tipo mariposa en la mano y asestó a Hicham, que deja viuda y dos hijos menores, varias puñaladas que le provocaron la muerte.
La sentencia ha sido inferior a la pena solicitada por el fiscal -14 años- y la acusación particular -15 años-.
Durante el juicio, David, de nacionalidad española, aseguró que acuchilló a Hicham, de origen marroquí, en defensa propia y que aquella noche se encontraba bajo los efectos de las drogas ya que era consumidor habitual.