Palma, 26 feb (EFE).- Los fiscales anticorrupción de Baleares han comenzado a formular sus preguntas a Iñaki Urdangarin después de casi catorce horas y media de interrogatorio del juez instructor del caso Palma Arena, José Castro.
Según han informado fuentes judiciales, Castro ha concluido su interrogatorio en torno a las 17.10 horas y ha dado paso a las cuestiones que quieran plantear al duque de Palma los fiscales Juan Carrau, Pedro Horrach y Miguel Ángel Subirán.
Tras los representantes del ministerio públicos comenzará el turno de las acusaciones particular, ejercida por la Comunidad Autónoma de Baleares, y popular, que impulsa el sindicato Manos Limpias.
Posteriormente será el turno de su defensa, ejercida por Mario Pascual Vives, y de los letrados que representan al resto de imputados en las 25 piezas separadas que conforman el caso Palma Arena, que son casi 60 abogados.
No obstante, la exhaustividad del interrogatorio del juez Castro podría hacer innecesario que el resto de intervinientes requirieran muchos detalles a Urdangarin sobre su participación en las presuntas actividades ilegales del Instituto Nóos y las empresas asociadas.
Se mantiene la incertidumbre sobre si la comparecencia del duque de Palma concluirá hoy y tendrá que prolongarse, aunque las mismas fuentes apuntan como opción más probable que la declaración termine esta noche.
Relacionados
- Urdangarin.- Acaba el interrogatorio del juez y comienza el turno de la Fiscalía, que prevé prolongarse durante 2 horas
- El juez advierte a Urdangarin de que sus evasivas pueden llevarle a imputar a la Infanta
- Urdangarin niega/b> responsabilidad en la malversación de fondos públicos
- Se reanuda la declaración de Urdangarin, que suma casi 13 horas ante el juez
- Urdangarin vuelve a los juzgados para retomar el interrogatorio