
Madrid, 25 feb (EFE).- El abogado y portavoz de Iñaki Urdangarín, Mario Pascual Vives, asegura, en un comunicado remitido a Efe, que "no es cierto que Don Iñaki Urdangarin haya implicado a la señora Barberá y al señor Camps en su declaración de hoy ante el juez", en los juzgados de Palma de Mallorca.
"Lo que ha declarado -señala en este comunicado su abogado- es que en relación al acuerdo de colaboración sobre Valencia Summit, el que fuera presidente del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch, le puso en contacto con la señora Barberá, con quien mantuvo una posterior reunión".
"Le explicó el proyecto, que le pareció inicialmente bien -prosigue el comunicado-. La alcaldesa de Valencia aportó sus ideas y dijo que procedería a realizar los trámites administrativos correspondientes. Todo ello se sitúa en la primavera de 2004".
El comunicado añade: "En cuanto al señor Camps, y en relación al proyecto de los Juegos Europeos, después del verano de 2005, a través de don Miguel Zorío, que tuvo la idea del proyecto, se mantiene una reunión formal con el señor Camps en las oficinas de la Generalitat Valenciana para comentar el proyecto".
" Este proyecto finalmente no se llegó a realizar, aunque se ha retomado en la actualidad por la Asociación de Comités Olímpicos Europeos", concluye el comunicado.
Relacionados
- Urdangarin.- El duque afirma que Ballester le propuso los foros de Palma porque Baleares estaba "descolgada" del deporte
- El abogado de Urdangarin destaca su colaboración con la Justicia
- Urdangarin.- El duque de Palma y su abogado llegan al Palacio de Marivent
- Urdangarin dice no saber nada de la evasión fiscal de fondos obtenidos por Nóos
- El abogado asegura que Urdangarin está "satisfecho"