
Palma, 25 feb (EFE).- Los primeros manifestantes contra la corrupción y en favor de la República han comenzado a congregarse junto a los Juzgados de Instrucción de Palma donde declarará esta mañana el duque de Palma, Iñaki Urdangarin, por las presuntas irregularidades en el Instituto Nóos que él presidió.
A partir de las ocho de la mañana han ido llegando jóvenes con pancartas en contra de la corrupción en las que se pueden leer lemas como "Urdangarin nos vemos en tu palacete", "Da la cara", "Menos guante blanco", "Urdangarin devuelve el botín" u "Ocupad Marivent".
Agrupaciones políticas como las juventudes de Esquerra y de Izquierda Unida, la Unidad Cívica por la República y la Asamblea de Estudiantes de la Universidad de Baleares se han sumado a la concentración antimonárquica convocada esta mañana ante los Juzgados por la asociación independentista Maulets.
Entre los primeros asistentes había jóvenes vestidos de ladrones o de presidiarios, mientras que otros enarbolaban banderas republicanas.
También se están congregando junto a los Juzgados muchos curiosos que quieren seguir el amplio dispositivo policial y de medios de comunicación que hay en la zona.
Relacionados
- Llegan a los juzgados de Palma los primeros manifestantes contra la corrupción
- PSOE ve "improcedente" que se le pregunte por el manual contra la Policía realizado por los manifestantes de Valencia
- Dos manifestantes muertos durante una protesta contra la quema del Corán
- El PSPV anuncia que la oposición rechazará en el pleno municipal la actuación contra los manifestantes
- Rectores piden la retirada de cargos contra los manifestantes pacíficos y abogan por corregir los "excesos"