El Gobierno balear ha augurado que la comparecencia del duque de Palma, Iñaki Urdangarin, ante el juez que instruye el caso Nóos, José Castro, no afectará a las relaciones de la Casa Real con Baleares y el portavoz del Ejecutivo, Rafel Bosch, no cree que este hecho "altere para nada la excelente relación" con la Comunidad Autónoma.
PALMA DE MALLORCA, 24 (EUROPA PRESS)
En rueda de prensa tras el Consell del Gobierno balear, Bosch ha aclarado que no le "compete opinar" sobre el hecho de que el imputado pueda entrar en coche hasta los juzgados, ya que desde el Govern no tienen competencias en la justicia y que la entrada es lo "menos importante del proceso".
En relación a la posibilidad de que Urdangarin pase la noche en el Palacio de Marivent, el también consejero de Educación ha señalado que "se debe respetar la presunción de inocencia" del imputado ya que "no es culpable de nada".
Preguntado sobre si el Ejecutivo balear reclamará el dinero, en caso de que se comprueben los hechos, Bosch ha explicado que "se hará lo que se tenga que hacer" y, si se llega el caso, se exigirá el retorno de lo defraudado.
Relacionados
- El Gobierno balear aumenta el horario de los funcionarios para ahorrar "50 millones de euros"
- Urdangarin.- El juez reanuda este sábado interrogatorios con la declaración de cuatro exaltos cargos del Gobierno balear
- Urdangarin.- El juez reanuda este sábado interrogatorios con la declaración de cuatro exaltos cargos del Gobierno balear
- El Gobierno balear reclamará al duque dinero si la Abogacía así se lo recomienda
- Urdangarin.- Gobierno balear reclamará al Duque dinero presuntamente desviado si la Abogacía así se lo recomienda