Ecoley

El Consell afirma que no tienen por qué dudar de la honorabilidad de Blasco

Valencia, 24 feb (EFE).- El vicepresidente del Gobierno valenciano, José Císcar, ha manifestado hoy que en estos momentos, y por la información de que disponen, no hay "ningún tipo de imputación" contra el exconseller de Solidaridad, Rafael Blasco, con lo cual no tienen "por qué dudar evidentemente de su honorabilidad".

Císcar se ha pronunciado así en la rueda de prensa posterior al pleno, en el que se ha destituido al director general de Cooperación, Josep Maria Felip, y al subsecretario de Sanidad, Alexandre Catalá, por el caso de presunta malversación y fraude en la concesión de subvenciones para cooperación.

Sobre la petición de la oposición de cese inmediato del actual portavoz del PP en Les Corts y conseller cuando se concedieron las subvenciones que ahora se investigan, Císcar ha destacado que en estas cuestiones se tienen que "mover por evidencias, por hechos", y de momento no hay "ningún tipo de medida" judicial contra Blasco.

Según Císcar, si de la investigación judicial se desprende que ha habido "un mal uso del dinero público", depurarán "absolutamente todas las responsabilidades", y reclamarán que las personas que hubieran hecho ese "mal uso" devuelvan el dinero.

La Generalitat "hará todo lo que tenga que hacer" para aclarar todas estas cuestiones y depurar las responsabilidades, ha dicho Císcar, quien ha añadido que por ello la Generalitat se personará como acusación en el proceso judicial, y abrirá expedientes disciplinarios si hay funcionarios imputados.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky