Ecoley

La operación por supuesto fraude de fondos solidarios se salda con 14 detenidos

Valencia, 24 feb (EFE).- La operación policial que se inició ayer en Valencia por un supuesto fraude en la concesión de subvenciones públicas para la cooperación se ha saldado con catorce detenidos hasta el momento, los cuales pasarán hoy a disposición judicial.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, la titular del Juzgado de Instrucción número 21, que mantiene la causa bajo secreto, tomará declaración a lo largo del día a todos los implicados, entre ellos el director general de Cooperación, Josep Maria Felip.

Este alto cargo del Gobierno valenciano fue destituido ayer por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que también cesó al subsecretario de Sanidad, Alexandre Catalá, por haber sido imputado por fraude, malversación y falsedad documental.

El Juzgado de Instrucción número 21 de Valencia tiene abierto un procedimiento desde el pasado mayo tras una denuncia presentada por la Fiscalía Anticorrupción en el que la Generalitat tiene previsto personarse.

El fiscal anticorrupción de Valencia, Jesús Carrasco, retiró ayer documentación de la sede de la Dirección General de Inmigración y Cooperación al Desarrollo de la Generalitat.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky