
Madrid, 23 feb (EFE).- El portavoz de IU, Cayo Lara, ha considerado hoy que "la rebeldía" de los estudiantes de Valencia, que han protestado en los últimos días, ha sido justa y razonada, mientras que la respuesta policial "de dar palos" ha sido "desproporcionada".
En rueda de prensa en el Congreso, Lara se ha pronunciado en estos términos al ser preguntado sobre las protestas de los últimos días en Valencia.
Unas protestas que, a su juicio, han sido razonadas, porque los estudiantes han hecho reivindicaciones justas precisamente en una comunidad como la valenciana que se caracteriza, a su juicio, por "el derroche en el gasto público".
Para Lara, el Gobierno regional tendría que haberse sentado a dialogar con los representantes estudiantiles para conocer sus reclamaciones y tratar de solucionarlas, en vez de "mandar a la gente a la porra".
Ahora bien, el líder de IU ha dejado claro que no comparte las manifestaciones delante de las sedes del PP, porque hay espacios públicos a los que ir para protestar y no a las puertas de un partido.
Relacionados
- Sindicatos de enseñanza piden la dimisión de la delegada del Gobierno por la "desproporcionada" acción policial
- Sindicatos de enseñanza piden la dimisión de Sánchez de León por la "desproporcionada" acción policial
- La Unió de Cooperativas de Enseñanza Valencianas ve "desproporcionada" la actuación policial contra los alumnos
- Iglesias dice que "alguien debería explicar" la actuación policial en Valencia porque cree que es "desproporcionada"
- La Federación de Sindicatos de Periodistas condena la "desproporcionada" actuación policial en Valencia