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El Ayuntamiento concluye que no hubo uso irregular de vehículos de contratas

Madrid, 21 feb (EFE).- Un informe realizado por la Inspección General de Servicios del Ayuntamiento de Madrid ha concluido que no hubo uso irregular de vehículos de la contrata de mantenimiento de los semáforos de la capital por parte de funcionarios y responsables municipales.

El contenido del informe ha sido dado a conocer hoy por el delegado de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad, Antonio de Guindos, en respuesta a una pregunta formulada en la Comisión del Área por la concejala socialista Ruth Porta.

De Guindos ha indicado que el informe señala que los vehículos con conductor de esa contrata, "aparte de los servicios que prestaban al personal técnico en ejecución del contrato, fueron utilizados como coches oficiales con diversos niveles de disponibilidad y de forma circunstancial y siempre para atender otras funciones del Área por los distintos responsables de la Dirección General de Movilidad hasta el año 2008".

Dice también que, "debido a la ausencia de mecanismos de control y seguimiento de la intervención en las incidencias de los técnicos del departamento de tecnologías de trafico, junto al personal de las empresas, de cuya presencia no queda constancia ni por parte de los responsables del servicio ni en los partes de incidencias de las empresas contratistas, no se ha podido constatar el uso de los vehículos asignados al servicio para fines privados o particulares por parte del personal técnico y por ende que dichos vehículos hubieran sido utilizados para la actividad prevista en el contrato".

Al margen del informe, el delegado ha informado de que ya han entrado en vigor dos instrucciones de la delegada de Hacienda, Concepción Dancausa, sobre utilización de vehículos del parque automovilístico municipal y sobre la inclusión de los requerimientos de medios personales y materiales en los contratos del Ayuntamiento.

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