
Valencia, 21 feb (EFE).- La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, ha ordenado abrir expediente informativo para determinar si hubo "exceso policial" y "extralimitación" en las protestas estudiantiles, y ha anunciado que si fuera así "se depurarán responsabilidades".
Sánchez de León se ha pronunciado en estos términos en una rueda de prensa, tras reunirse con los secretarios generales del PSPV-PSOE y del PPCV, con los que ha analizado los incidentes registrados en las protestas estudiantiles de los últimos días.
La delegada ha anunciado que hoy mismo espera reunirse con el portavoz de la Federación Valenciana de Estudiantes (Faavem), Albert Ordóñez, y ha asegurado que su empeño en estos momentos "difíciles" es "recuperar la normalidad", por lo que ha apelado a la "serenidad" y a la "cordura de todos" para que la situación "se normalice".
Relacionados
- La delegada del Gobierno en Valencia anuncia un expediente informativo para ver si hubo extralimitación policial
- Ccoo y ugt piden la cabeza de la delegada del gobierno y del jefe de policía en valencia
- SUP llama "cobarde" al ministro y le insta a cesar a la Delegada del Gobierno si ve excesos en los policías de Valencia
- El PSPV exige el cese del jefe de la policía y de la delegada del Gobierno
- AV.- PSPV pide el "cese inmediato" del jefe superior de Policía y la dimisión de la delegada del Gobierno