El denunciado y su acompañante atacaron al denunciante y su esposa
SANTANDER, 20 (EUROPA PRESS)
La Audiencia Provincial de Cantabria ha condenado a dos personas por enzarzarse en una pelea en el juzgado antes de que se celebrarse un juicio por amenazas al que estaban convocados.
Ambas partes invirtieron sus papeles, ya que el ahora condenado, G.C.Q., comparecía en calidad de denunciante de unas amenazas de las que responsabilizaba a A.P.C., la víctima de esta agresión.
Según recuerda la sentencia, en junio de 2008 estaba prevista la celebración de un juicio de faltas en el Juzgado de Paz de Hazas de Cesto, donde iban a aparecer dos de los procesados, G.C.Q.Q. como denunciante y A.P.C. como denunciado.
El denunciado acudió acompañado de su mujer, T.C.C.C., mientras que el denunciante lo hizo junto a C.C.L.
Al coincidir, mantuvieron un enfrentamiento verbal, y el denunciante atacó al denunciado, al quien tiró al suelo y propinó varios golpes, mientras que al acompañante del denunciante daba patadas a la mujer del denunciado.
La Audiencia condena al denunciante por una falta de lesiones a 10 días de localización permanente y le prohíbe durante seis meses acercarse a menos de 100 metros del agredido, a quien deberá indemnizar con 5.382 euros. A su acompañante, le impone cuatro días de localización permanente.