
Las Palmas de Gran Canaria, 20 feb (EFE).- Una bacteria de transmisión fecal-oral, la "Shigella flexneri", provocó las intoxicaciones que han causado los fallecimientos de dos residentes de un centro de discapacitados de Las Palmas de Gran Canaria, han informado a Efe fuentes de la Dirección General de Salud Pública de Canarias.
Las autoridades sanitarias siguen investigando de qué forma llegó esa bacteria al centro "Estar 4", del barrio capitalino de Schamann, y cuál fue realmente el foco de la infección.
La primera de las dos víctimas por esta bacteria murió en la madrugada del pasado martes y la segunda el viernes por la noche tras haber sido ingresada en el Hospital Universitario Doctor Negrín.
En ambos casos se trata de residentes en el centro con otras patologías asociadas que han agravado la evolución de la infección por esa bacteria, que normalmente está asociada a vómitos, diarrea y fiebre, y no suele generar complicaciones en pacientes con buena salud.
Además de los dos fallecidos, al menos otras 13 personas han necesitado atención hospitalaria por esa infección, entre residentes del centro y familiares de sus usuarios y trabajadores.