Los dos nuevos magistrados de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo, Francisco Javier Orduña Moreno e Ignacio Sancho Gargallo, tomarán hoy posesión de sus cargos, tras haber sido designados por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) el pasado 16 de diciembre, han informado fuentes el alto tribunal.
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
En el citado Pleno, el órgano de gobierno de los jueces acordó con 15 votos que Francisco Javier Orduña Moreno sea el magistrado cubra la vacante producida por el fallecimiento de Vicente Montes.
Esta plaza quedó libre después de que el Supremo anulara en abril el nombramiento de Rafael Gimeno-Bayón al no haber acreditado los 15 años de experiencia profesional que exige la ley para el turno de juristas.
El Pleno del CGPJ del pasado mes de diciembre también designó a Ignacio Sancho Gargallo como nuevo magistrado de la Sala Primera para cubrir la vacante producida por la jubilación de Xavier O'Callaghan. Sancho Gargallo obtuvo el apoyo de 14 de los vocales del órgano de gobierno de los jueces.
Relacionados
- Cinco nuevos altos cargos de Aguirre, entre ellos Asúa y González Moñux, toman posesión de sus cargos
- Císcar, Català y Sánchez de León toman este lunes posesión de sus nuevos cargos
- Císcar, Català y Sánchez de León toman este lunes posesión de sus nuevos cargos
- Los nuevos presidentes locales de Cruz Roja en la provincia de Cáceres toman posesión de sus cargos
- Los nuevos cargos del Gobierno toman posesión en medio de la tormenta económica