
París, 16 feb (EFE).- Francia enviará hoy medicamentos a Honduras para tratar a al menos 50 de los heridos más graves en el incendio que se produjo anteanoche en el penal de Comayagua y que causó la muerte a 350 personas.
Además, Francia estudia "la posibilidad de enviar a personal adscrito al Instituto de Investigación Criminal de la Gendarmería Nacional, con el fin de que sus conocimientos en la identificación de cadáveres pueda ponerse a disposición de las autoridades de Honduras", informó el Ministerio de Exteriores.
La diplomacia gala respondió a la petición de ayuda internacional de Honduras con el envío hoy de 600 litros de suero fisiológico, 600 tratamientos analgésicos y 200 paquetes de cuidados cutáneos.
El conjunto de esa ayuda "permitirá ocuparse, en las próximas semanas, de al menos 50 quemados de los afectados más graves", agregó el ministerio.
"Francia se une al dolor de las familias de las víctimas y expresa su solidaridad al pueblo hondureño en esta trágica circunstancia", indicó la diplomacia gala.
Relacionados
- Un total de 149 vecinos de Camargo reciben ayudas para mantener su autonomía personal
- Stee-Eilas muestra su "más frontal" rechazo a las medidas del Gobierno en personal y pide su retirada
- Economía.-Novagalicia analizará medidas "no forzadas" para el excedente de personal, pero mantiene su propuesta inicial
- Novagalicia analizará medidas "no forzadas" para el excedente de personal, pero mantiene su propuesta inicial
- Camps y Costa no asistirán por "decisión personal" al Congreso del PP