El profesor Werner Franke, acreditado experto de la lucha antidopaje en Alemania, presentó una denuncia contra Andreas Klöden, Michael Rogers y otros cuatro corredores de la formación ciclista T-Mobile, a quienes acusa de haber recurrido al dopaje sanguíneo, indicó este domingo.
"Estoy convencido de que entre cinco y siete corredores del equipo T-Mobile del Tour de Francia 2006 procedieron a operaciones de dopaje en la clínica de Friburgo", explicó Franke a la agencia alemana de información deportiva SID.
El experto, que había denunciado el dopaje sistemático en el deporte de Alemania del Este, también presentó una denuncia contra el director deportivo de la época, Olaf Ludwig. "Debía estar al corriente", insistió.
Un proceso judicial se abrió contra la clínica universitaria de Friburgo después de las revelaciones de Patrik Sinkewitz, ex corredor de T-Mobile, suspendido un año después de un control positivo por testosterona en junio.
Además de Klöden, con contrato con Astana y segundo del Tour de Francia en 2004 y 2006, y el australiano Michael Rogers, la denuncia de Franke atañe al alemán Matthias Kessler, los italianos Eddy Mazzoleni y Giuseppe Guerini y el ucraniano Serhiy Honchar.
jr/sdm
Relacionados
- RSC.- El comercio justo ha pagado al productor de café un 160% más que el comercio convencional, según un experto
- RSC.- Un experto cree que "sólo sobrevivirán" aquellas empresas y marcas que se diferencien unas de otras
- RSC.- Un experto aboga por la responsabilidad de los individuos "y no de las empresas" para cambiar la sociedad