
Granada, 16 feb (EFE).- Miguel Montes Neiro, considerado hasta ahora el preso común más antiguo de España, se ha comprometido hoy a luchar por quienes atraviesan una situación similar a la que ha vivido él con el fin último de que haya un sistema penitenciario basado en una reinserción real, porque el actual es "demencial".
En su primera comparecencia en rueda de prensa tras abandonar ayer la cárcel de Albolote (Granada), Montes Neiro, que ha dicho que no guarda "rencor", ha asegurado que, aunque "va a costar trabajo", quienes vivan una situación similar a la suya contarán con él.
"Voy a pedir que a todo el que lleva más de veinte años en la cárcel lo echen a la calle", ha señalado durante la comparecencia, en la que ha estado acompañado por su abogado, Félix Ángel Martín, y por el periodista Antonio Izquierdo, que escribirá su historia.
Su primera noche en libertad la ha pasado, como si fuera "una madraza", tapando a sus hijas y mirándolas cómo dormían: "Ellas en un colchón hinchable y yo en un sofá cama mirándolas dormir", ha relatado Montes Neiro, que asegura que ha dormido dos horas.
Relacionados
- Montes Neiro se prepara para "la vida moderna porque está todo muy cambiado"
- Montes Neiro: "Tengo que prepararme para la vida moderna"
- Montes Neiro: "Tengo que prepararme a la vida moderna porque está todo cambiado"
- Uriarte (PP) dice que Montes Neiro es "una de tantas otras victimas" de una justicia que a veces es "injusta"
- Montes Neiro, a la salida de la cárcel: "Estoy flipando. Me siento libre"